Sunday, March 18, 2012

blog 24


Este es una pregunta muy difícil a contestar.  Hay mucha evidencia que sustenta las dos opciones (que Filiberto está loco, y que Chac Mool cobra vida).  En el principio de la historia, yo pensaba que Filiberto no estaba normal, y cuando empezaba  a mirar visiones locos de Chac Mool, yo empecé a pensar que Filiberto estaba loco.  Mi opinión también fue basada en las narraciones del amigo de Filiberto.  Dijo que Filiberto vivía solo en una casa grande, sin amigos o familia, y es posible que él tuviera una depresión.  Yo creía que la depresión causaba Filiberto estaba loco, y pensé que resolvía el misterio de la historia.  Luego, el desenlace ocurrió, y mi opinión cambió.  Cuando el narrador iba a abrir el puerto del sótano, el puerto abrió solo, y un indio amarillo caminó afuera del sótano. ¡¿QUÉ?!  ¿Quién es este indio, y como está en el sótano?  Era solamente una explanación.  El indio fue Chac Mool.  Chac Mool transformaba completamente en un humano cuando Filiberto murió.  Es irónico.  Originalmente Chac Mool, una estatua, estaba en el sótano, y Filiberto, una persona, estaba en la casa.  Ahora Chac Mool, una persona, estaba en la casa, y Filiberto, un cadáver, estaba en el sótano.  Ellos cambiaban sus papeles.  Era en el momento que yo realicé todo de este, que yo realicé que Filiberto no era loco.  Era extraño y tenía hábitos inusuales, pero este es todo.  ¡No era loco!  Chac Mool realmente cobraba vida.  No sé el razón, pero es cierto.  Chac Mool es un humano.                   

No comments:

Post a Comment